El Huila, potencia en generación de energías alternativas sostenibles.
El candidato a la gobernación del Huila Rodrigo Villalba anunció el firme propósito de convertir al departamento en potencia en la generación de energías alternativas sostenibles.
Convertir al departamento del Huila en generador de energías limpias que no dañen el medio ambiente natural, es una de las grandes apuestas del candidato a la gobernación, Rodrigo Villalba Mosquera, respaldado en el Plan Nacional de Desarrollo, que prevé estímulos tributarios a para los territorios que inviertan en este sector de la economía
Según Villalba, el Huila y la Guajira son las dos regiones del país con condiciones excepcionales para la generación de energías limpias a gran escala, por lo que anuncia la creación de un parque industrial para atraer inversionistas en energía sostenible de todo el mundo.
“Es un gran negocio, con muchos atractivos y bondades, porque los países deben avanzar hacia la transición energética. Colombia debe hacerlo”, señaló, convencido.
Dijo que todas las regiones del país, y el Huila no debe ser la excepción, deben avanzar hacia nuevas alternativas que sustituyan las energías con base a los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, y para eso su gobierno trabajará de la mano con el nivel nacional en investigación, financiamiento y generación de posibilidades de inversión pública y privada.
“En el Huila tenemos la bendición de contar con la posibilidad de generar energía sostenible, para ello, hay que trabajar en varios aspectos “como incluir a la Electrificadora del Huila que hasta el momento ha sido una talanquera para la generación de energía solar” sostuvo.
Beneficios
Para Villalba se estarían logrando tres propósitos: uno, darle al Huila un nuevo renglón económico, generando empleo, desarrollo y mejoramiento de las finanzas del Departamento. Segundo, contribuir a la transición energética que reclama el país y el mundo; y tercero, “es la única salida que tenemos para reducir las tarifas de energía de los hogares huilenses y las empresas, que hoy pagan los recibos más costosos del país”.