En un giro nostálgico y romántico, el Ministerio TIC y la red postal 4-72 lanzaron una campaña para revivir la tradición de las cartas escritas a mano. Entre el 11 y el 14 de febrero, cualquier ciudadano podrá enviar un mensaje de amor o amistad a cualquier rincón de Colombia sin costo alguno.
La iniciativa busca redimir el valor de lo tangible, pues, mientras los chats de WhatsApp se pierden en la inmediatez, una carta se guarda, se huele y se atesora. Según la ministra TIC, Carina Murcia Yela, esta es una oportunidad para recordar que el correo sigue siendo un puente vital, especialmente en las regiones más apartadas del país.
Cómo participar
Para que su mensaje llegue y destinatario pueda disfrutarlo con todos sus sentidos, tenga en cuenta estas condiciones de fecha límite, las cartas se reciben del 11 al 14 de febrero; el formato, este debe ser máximo una hoja de papel por persona.
Las cartas se reciben en los puntos de envío de venta de 4-72 a nivel nacional y solamente se admiten misivas; no paquetes ni alimentos.
Finalmente la convocatoria establece como requisito indispensable entregar los datos completos (nombre y dirección física) tanto del remitente como del destinatario.
Una conexión social
Más allá del romanticismo, el sector postal en Colombia sigue siendo un motor de inclusión y con esta campaña, el Gobierno ha querido resaltar que los servicios postales no son cosa del pasado, sino una herramienta que facilita el comercio, impulsa el emprendimiento y, en fechas como San Valentín, acorta distancias emocionales.
Este 14 de febrero, la invitación es a pausar la tecnología y permitir que los sentimientos viajen despacio, pero con la seguridad de que llegarán al corazón de quien los espera.








