Ante la probable llegada de la temporada de lluvias, las autoridades locales del municipio de Pitalito han iniciado una campaña de limpieza exhaustiva de sumideros, alcantarillas y desagües naturales, liderada por la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios.
Esta iniciativa busca mitigar riesgos de inundaciones, mejorar el flujo de aguas y reducir la acumulación de residuos que obstruyen el sistema de drenaje, especialmente en zonas propensas a encharcamientos, empozamientos, tanto en sectores marginales como en el centro de la ciudad.
La campaña subraya también la importancia de la participación ciudadana para mantener las calles limpias y cuidar las rejillas y alcantarillas, una responsabilidad que debe ser compartida, evitando arrojar residuos sólidos en vías públicas o en canales de drenaje, parte esencial para el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado. Desde la gerencia de EMPITALITO, se ha solicitado a la comunidad la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos, ya que esto no sólo facilita el trabajo preventivo de limpieza, sino que contribuye a tener una ciudad más segura y limpia para todos.
“La verdadera solución está en las manos de la comunidad! Evitar tirar basura en las calles ayuda a proteger el Valle de Laboyos” indicó el alcalde Yider Luna Joven.
Hasta el momento se ha intervenido la totalidad de zanjones y desagües naturales que cruzan el casco urbano, se limpiaron más de 1,800 sumideros y superado las falencias presentadas en la tubería del alcantarillado en varios sectores de la ciudad.








